Saltar al contenido

¿Qué hacer para ser influencer en 2021?

19 febrero, 2021

Hola Influencer! En este vídeo vamos a hablar sobre qué hay que hacer para ser un influencer. Lo que necesitas, lo que debes hacer y sobre todo pasos que debes hacer antes de empezar tu carrera.

Primero que nada vamos, ¿Qué es un influencer? Es una persona con muchos seguidores que cuenta con cierta credibilidad en un tema en concreto, además con su prescencia en redes sociales puede llegar a convertirse en alguien referente de una marca.

Y esto no depende mucho de la cantidad de los seguidores sino más bien del conocimiento y experiencia de su nicho.

Teniendo como referencia esta información vamos a empezar a numerar los pasos que considero necesarios para iniciar tu trayectoria como influenceador.

1️⃣ Define tu nicho

Este es uno de los puntos más importantes. Define por favor el tipo de influencer que quieres ser; gamer, de moda, Travel, fitness, etc.

Evita el estar subiendo contenido de todo un poco o temáticas que no tienen nada que ver una con la otra. Por ejemplo si llevo 2 años trabajando mi cuenta con la temática de gaming y un día cualquier se me ocurre subir algo relacionado con Comida, mi audiencia no va a reaccionar de la misma manera a como reacciona con el contenido Gamer. ¡Es lógico!

2️⃣ Pasión sobre lo que quieras compartir

La temática o nicho que elijas tiene que ser algo que te apasiona, algo que te gusta mucho hablar, algo que con facilidad puedes compartir o que llevas ya mucho tiempo aprendiendo. ¡Que seas muy bueno en lo que haces!

Tiene que reflejarse de manera natural que te apasiona tanto el tema, que las personas que vean tu contenido perciban eso y te sigan porque les interesa lo mismo que a ti.

3️⃣ Ser creativo y original

Está genial inspirarte en otros influencers, ver lo que tu competencia hace, lo que funciona, pero siempre trata de darle ese toque muy tuyo.

Algo que sea especial y único en ti. Recuerda que el ser auténtico es fundamental en redes sociales ya que probablemente de tu nicho al miles de influencers que ya son más conocidos que tú así que debes buscar un diferenciador.

4️⃣ Aprende TODO!!!!!

Hoy en día hay tanta competencia que créeme debes tener esas ganas de querer seguir aprendiendo siempre. Entre más skills desarrollados tengas mejor para ti, así podrás editar tus fotos, tus videos, tus podcast, TODO… Sin la necesidad de depender de alguien más.

¡Sé como una esponja que quiere absorber todo el conocimiento del mundo!

Además te servirá mucho cuando te lleguen a invitar a eventos sociales a los que luego invitan a influencers tendrás más temas de conversación.

5️⃣ Crea una comunidad

Mucho mejor enfocarte a crear una comunidad a una audiencia. La audiencia la defino como tener 10 millones de seguidores que están ahí pero a la vez no.

En cambio una comunidad es difícil lograr construirla porque lleva tiempo y además tienes que cuidarla de una manera más especial. Pero la gran ventaja de tener una audiencia es que si tú ofreces un estilo de vida que tú comunidad desea tener, créeme te será más fácil porque ellos te siguen por algo.

Incluso te puedo poner el ejemplo de una comunidad fitness; si tengo a 1,000 seguidores interesados en el mundo de fitness, será mucho mejor que de esas 1,000 interactúen conmigo un 15% y que realmente connsuman el estilo de vida que yo llevo.

6️⃣ Ser constante

Este punto es fundamental en las cosas que hacer para ser influencer. Como todo en la vida la constancia es importante para cualquier cosa que quieras hacer. Sin constancia créeme que no vas a llegar a nada.

Debes tomártelo como un trabajo si realmente quieres hacer de tu Instagram o redes un medio para vivir de ello.

Simple, si quieres ser futbolista profesional, tienes que entrenar, tienes que comer bien, dormir bien y muchas actividades más para siempre estar en tu mejor nivel… Lo mismo aplica aquí.

8️⃣ Generar engagement

Lo que debes lograr es que la gente le interese ver tu contenido y sobre todo que reaccione a él. Hay miles de estrategias para generarlo y poco a poco te lo voy a enseñar, pero tu debes tener ese enfoque a todo lo que subas tiene que generar interés y reacción.

Y bueno influencer espero que te sirvan mucho estos consejos, no olvides de dejarme tus dudas en comentarios y nos vemos en el próximo video.

Quiza tambien te interese :

¿Qué es un influencer? ¿cuáles son las características de un influencer?

¿Qué es un influencer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *