Saltar al contenido

Cómo atraer nuevos clientes a una agencia de viajes en 2020

No dejas de echarle la culpa a Internet de que tu agencia de viajes física haya ido mermando sus ingresos en los últimos años. Quizá vaya siendo hora de pensar como atraer clientes agencia de viajes en unirse al «enemigo» o aprovechar sus armas para levantar cabeza, ¿no te parece?

Con imaginación y siguiendo algunos de los pasos que te propongo a continuación seguro que aumenta tu número de clientes y con ellos tus números rojos volverán a ser verdes.

Como atraer clientes agencia de viajes | SOY ALONSO

Consejos para atraer clientes agencia de viajes en 2020

  1. Si todavía eres una agencia de viajes tradicional, que igual te ofrece un viaje a Cancún que a Nueva York, es hora de que vayas pensando en especializarte. No significa renunciar al resto de opciones, sino destacar por alguna en concreto.
  2. Tu página web debe demostrar ese aspecto que te hace único o, al menos, especial: viajes para mochileros, para solteros, turismo de aventura, safari tours…
  3. Para competir con los grandes, pon énfasis en el trato personal y personalizado. En pocas palabras, casi que tienes que hacerte amigo de tu cliente, generar confianza.
  4. Usa las redes sociales con el fin de estar lo más próximo y responder lo más rápido posible a tus potenciales clientes. Facebook y Twitter, obligados. Si te llevas bien con la cámara, un canal en Youtube podría ser una opción interesante.
  5. Email marketing. Siempre sin spamear, envía novedades a tus leads y reaprovecha también a los clientes que ya tuviste con ofertas que puedan interesarles.
  6. Facebook Ads y Google Adwords. CPC dirigidas directamente a tu target.
  7. Gafas de realidad virtual para «mostrar» destinos. Es una de las tácticas en boga. No cuesta tanto y sorprenderá a tus clientes, generando seguro el ansiado «boca a boca».
  8. SEO geoposicionado: Tienes que aparecer en los primeros puestos de las búsquedas por agencia de viajes y similar en tu localidad.
  9. Haz concursos y sorteos entre tus clientes y seguidores en las redes sociales.
  10. Blog. Los blogs de viajes bien hechos triunfan siempre. Pero, una vez más, dedícalos al área en que te hayas especializado.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, multitud y exterior
650 personas visitando Janitzio en el Día de Muertos, 2019 | fuente. Be México

Esto te va a interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *