Saltar al contenido

6 CONSEJOS para rentar en CDMX departamento en 2020

Consejos rentar en CDMX: Un gran problema de la generación Y es ¿Cómo rentar en CDMX?

Hola que tal, bienvenido a mi canal, para quien no me conoce yo soy Alonso y este video sobre una situación que estoy seguro les ha pasado a todos: la dificultad y todas las situaciones a la hora de rentar un departamento en la Ciudad de México.

Hoy en día creo que es algo bastante tedioso, por que en CDMX, te hacen una investigación, investigan a tu aval, tus ingresos para que efectivamente puedas solventar el gasto del alquiler, etc.

Y es por eso que preparé estos 7 consejos muy útiles para que a la hora de querer alquilar/rentar un departamento en CDMX, NO estés pasando por situaciones que yo pasé y que a veces te hacen perder tiempo.

¡Quiero evitar que te pasen a ti!

En esta últimas 2-3 semanas he estado buscando un departamento nuevo, por que mi contrato vence a finales de abril y he decidido que ya no vamos a seguir viviendo en este departamento. Por lo que, tenemos que buscar otro nuevo.

El buscar departamento nuevo, conlleva tiempo, estar buscando en internet, en las calles, cosa que en lo personal me hace perder tiempo valioso.

Te van a ser de gran ayuda estos tips:

No busques solo en internet

Además de buscar en internet en las diferentes plataformas, te recomiendo darte el tiempo de buscar por ti mismo y visitar la zona por donde quieres vivir.

Por ejemplo, yo quiero vivir en la Col. Napoles o Nochebuena o Col. del Valle; está es la zona donde siempre me ha gustado por que es segura, tranquila y realmente encuentras de todo. Entonces en sábado y domingo lo que hago es literal pasear caminando y darme cuenta de los pisos que están en renta.

¿Por qué te recomiendo esto? Por qué no todos los departamentos o casas están publicadas en las plataformas de internet, normalmente los que están en internet son los que los lleva una agencia inmobiliaria. (recuerda que la agencia casi siempre se va a llevar una comisión, que vas a pagar tú).

Cuidado con los anuncios falsos

Esto es más ejemplificado: a mi hermano le iba a pasar en Praga cuando hizo su Erasmus. El caso es que por Airbnb él vio un estudio que le gustó mucho; por un precio que no cuadraba con los precios de otros departamentos de la zona.

Resultó que ese anuncio era falso, tiempo después mi hermano pudo contactar con el verdadero dueño del estudio y le comentó que su propiedad no la anunciaba por este medio.

A mí también en Ciudad de México me pasó que vi un departamento anunciado como lo ven en la imagen de arriba y me llamó mucho la atención por el precio “bajo” que exhibía en internet.

Cuando llamé para hacer una cita y verlo la persona que me contestó me dijo que vivía en Guadalajara y que si realmente me gustaba mucho el departamento debía depositarle previo a la cita la cantidad del depósito para que él viniera a enseñar. Yo me quedé con cara de WTF! Jajaja

Obviamente ni lo fui a ver y mucho menos deposité, así que cuidado amigos, la gente es muy cabrona.

Ten listos tus documentos

Otro de los consejos para rentar en CDMX es que ya tengas a la mano o en USB guardados todos los documentos que te van a pedir para comenzar la investigación de alquiler (Realmente en casi todos lados de van a pedir lo mismo, pero en CDMX son más exigentes con esto).

Yo lo que hice fue crear en Google Drive una carpeta con todos mis documentos escaneados. Esto con el objetivo de que cuando vea un departamento que me guste poder enviar instantáneamente al correo de la casera o inmobiliaria estos documentos.

De esta manera créeme que vas a ganar tiempo frente a las demás personas interesadas en el piso. Junté también los documentos de mi avala, que en mi caso es mi padre, tengo escaneada las escrituras de una propiedad, DNI e ingresos de él. Este es uno de los consejos para rentar en CDMX más importante.

De verdad te aconsejo hacer este punto, por qué de otra forma te pueden ganar el departamento, al final de cuentas tu eres uno más en la lista.

Te dejo los 4 documentos importantes que te recomiendo tener listos antes de querer rentar en CDMX,

El Aval:

Uno de los principales requisitos para vivir en un departamento en renta en la Ciudad de México, y que generalmente es muy valorado por los arrendadores, es contar con un aval.

La función principal de un aval es responder por los pagos de la renta, en caso de que tú, por diversas circunstancias, no puedas seguir pagando las cuotas, o también por si se genera un desperfecto en el lugar.

Esta persona es de suma importancia pues el arrendatario tiene la seguridad de que el inquilino no desaparecerá de la noche a la mañana y podrá ser responsabilizado por cualquier desperfecto o falta de pago que ocurra.

Comprobante de ingresos

Vas a tener comprobar que cuentas con una fuente de ingresos estable para asegurar que los montos acordados serán pagados en tiempo y forma.

El depósito

Esto funcionará como garantía en caso de que la propiedad sufra algún desperfecto durante tu estadía y que deba ser reparado cuando finalice tu contrato. Suele ser entre 1 o 2 meses de renta en México; cuando viví en España había caseros que te pedían hasta 3 meses de fianza.

Referencias:

Las referencias personales que otros arrendadores, o personas que te conocen el ámbito personal o laboral, puedan ofrecer de ti.

Ojo con los detalles

El punto número cuatro amigos y esto también es muy importante checa y revisa ¡BIEN! Todos los detalles cuando estés viendo el departamento checa los detallitos en las puertas, en las paredes que no tenga humedades, goteras las llaves de los baños, checa la presión del agua porque incluso pues eso también influye; imagínate que rentas un lugar donde no sale un chorrito de agua pues imposible.

Revisa los detalles: Consejos para rentar en CDMX

Checa todas las conexiones de gas todo checa hasta el más mínimo detalle; esto te lo cuento porque ten en cuenta que probablemente si algo falla y no lo reportaste al inicio probablemente te lo van a cobrar a ti. (ponte en el lugar del casero)

Checa muy bien e incluso hasta el contrato léelo 2 o 3 veces, incluso que te ayude a leerlo alguien de tu confianza. Para identificar detalles sobre que incluye la renta y que no.

Con esto voy a pasar al número 5 que el número 5.

Estacionamiento o Parking

Vivimos en una ciudad donde contar con estacionamiento en casa o departamento es verdaderamente un privilegio.

Amigos es de verdad un privilegio y sobre todo si tienes estacionamiento dos de dos coches donde tus coches están uno en frente del otro. Es una super venta.

Lo que no te recomiendo es que lo hagas compartido checa mucho eso por que literal se puede volver una pesadilla. Afortunadamente en este edificio donde estoy rentando ahora y donde he vivido estos últimos dos años nunca he tenido un vecino que tenga un coche enfrente. Esto ¡Buaaa! Creéme es genial.

Consejos para rentar en CDMX: Cuidado con el Estacionamiento

Imagínate que tengas una emergencia y tengas que salir y de repente los dos coches que están enfrente no te dejan salir. Chequen eso amigos que tengan un estacionamiento y el cómo están organizados los vecinos.

y checa muy bien cómo es que se tiene que pagar la renta si va a ser en efectivo si va a ser en depósitos y va a ser en cheque checa todos esos detalles.

Espero que te sirvan mucho estos consejos si tienes más dudas quieres saber más acerca de esto puedes dejarlo aquí en los comentarios yo se los contesto ¿vale?

Formas de pago y la fianza

Debes verificar bien cómo y cuándo se te regresará la fianza o depósito; son cosas que quizás por la emoción de firmar el contrato puedes olvidar aclarar o preguntar.

Yo te recomiendo que sí ya tienes apalabrado el departamento o casa en renta le pidas al casero o asesor que te envíe el contrato previamente aa la firma del mismo. Ya que así tendrás la oportunidad de leerlo y leerlo hasta 3 veces más de forma tranquila.

Con esto te podrás dar cuenta de detalles que quizás no habías notado antes.

Y bueno eso fue todo amigos, creo que son consejos para rentar en CDMX que nadie te cuenta y que te van a servir mucho sobre todo si eres de otra parte de méxico o también si estás buscando independizar de tu familia de t

Afortunadamente en el piso donde voy a mudar ya me aprobaron ya aprobaron los papeles ya vieron que todo está ok, nada más es checar fecha de entrega van a limpiar el piso van a pintar lo van a hacerle algunas adecuaciones que yo note porque justamente yo cheque todo pues básicamente ya está más que apalabrado.

¿No quieres perderte mis vídeos?, suscríbete a mi canal.

Visita el dicccionario SEO aquí


Esto te puede interesar:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *