Saltar al contenido

Google presenta: tarjetas de perfil virtuales en las búsqueda de Google

12 agosto, 2020

Google permitiría a los usuarios rellenar tarjetas personales o de perfil públicas con su información para mostrar en los resultados dentro de su buscador.

Actualmente sí buscas a personas famosas en Google, es fácil encontrar información sobre personalidades conocidas: como sus nombres y, casi siempre, encuentras paneles de conocimiento que organizan la información sobre ellos de fuentes confiables, todo en un formato fácil de digerir.

Pero, ¿qué sucede cuando busca personas que no son famosas, o incluso que trabajan en su marca personal? No siempre es fácil encontrar a la persona o la información que buscas. Después de todo, hay muchas personas que comparten el mismo nombre y es difícil saber quién es quién en Internet.

Si eres una persona de negocios, un artista o alguien que busca construir su propio ‘personal brandig’ en línea, es posible que tenga un sitio web, perfiles sociales y otra información distribuida en muchos sitios.

Sobre todo poor que cuando vas empezando es posible que no tengas una página web o mucha presencia en línea. Hoy, Google está resolviendo estos desafíos con una nueva función llamada tarjetas de personas. Es como una tarjeta de visita virtual, donde puede resaltar su sitio web existente o perfiles sociales que desea que la gente visite, además de otra información sobre usted que desea que otros conozcan.

Google lanza las nuevas ‘Personal Card’ en 2020

¿Cómo crear tu personal card de Google?

Crear una tarjeta personal es fácil.

Paso 1: para crear una tarjeta personal, los usuarios primero deberán iniciar sesión en su cuenta de Google y buscar su nombre en la búsqueda de Google.

Paso 2: toca la opción “agregarme a la búsqueda” que aparece en la página

Paso 3: Sube una imagen tuya desde tu cuenta de Google, agrega una descripción y enlaces a perfiles sociales o sitios web. Incluso puede incluir su número de teléfono o dirección de correo electrónico si lo desea en su tarjeta de visita virtual.

Paso 4: toca la opción “guardar” y listo.

Como ya sabes el objetivo de Google con la Búsqueda es asegurarnos siempre de que las personas puedan encontrar información útil y confiable, por lo que seguro tendrán ciertos controles para validar la calidad de la información en las tarjetas personales de Google.

Pude leer que solo se permitirá una tarjeta personal por cuenta de Google y se requiere de un número de teléfono para autenticar la cuenta.

Y bueno, básicamente nos ayudará a que sí estás intentando encontrar a alguien en la Búsqueda, estas nuevas tarjetas hacen que sea rápido y fácil.

Nueva funcionalidad de tarjetas personales en Google, listas en 2020

¿Son seguras las tarjetas personales de Google?

Google garantiza la seguridad de la información, incluso los propios usuarios, si se topan con tarjetas que presentan escasa información, es errónea o sospechan de una usurpación de identidad, podrán reportarlo a través de un enlace directo a Google. Si un usuario quiere darse de baja de esta función, puede hacerlo en cualquier momento con solo eliminar su tarjeta.

Para todos los millones de micro influencers, emprendedores, posibles empleados, autónomos o cualquier otra persona que quiera ser descubierta.

Esta nueva funcionalidad de Google seguro que será de gran ayuda para darnos a conocer al mundo. Actualmente solo se lanzó en India, pero seguro que pronto se irá implementando en todo el mundo.

¿Qué estas esperando? En cuanto salgan aprovecha las ventajas de las tarjetas de personales en Google ya, en inglés por el momento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *