Saltar al contenido

Cómo elegir un buen influencer para tu marca en 2021

28 enero, 2021

¡Hola influencer! Bienvenidos a este vídeo, dónde vamos a hablar de consejos para saber cómo elegir a un buen influencer para tu marca.

Seguramente te has preguntado muchas veces lo siguiente: ¿Cómo trabajar con los influencers?

Pues este vídeo va a tratar de 6 claves para elegir a los influencers adecuados para tu marca, hacer una colaboración con influencers y más…

1️⃣ Calidad por encima de cantidad

De nada te sirve tener 1 millón de seguidores si no interactúa contigo, no responde a tu contenido y no generas engagement con ellos.

La calidad de los seguidores que tiene el influencer y que tan buena es la relación comunidad-influencer es un factor que debes tomar muy en cuenta a la hora de decidir con quién vas a colaborar.

2️⃣ Analiza el impácto

Debes analizar la repercusión y el impácto que tendrá tu campaña con el influencer.

Para esto pídele el presskit o media kit, donde podrás ver sus casos de éxito, sus métricas más importantes. Debes ser capáz de detectar el tipo de campañas anteriores que tú influencer realizó.

Valorar adecuadamente el impacto que tienen sus recomendaciones es una de las claves para elegir influencers que más marcarán tus decisiones.

3️⃣ Influencer y marca deben hacer click

Influencer y marca tienen que hacer click. Si logras hacer campañas y colaboraciones con influncers que hagan match en cuanto a valores, identidad y cuidas lo que transmiten vas a tener campañas de éxito.

Cómo elegir un influencer para colaborar con marcas

De nada sirve contratar un influencer si no tiene nada que ver con tu sector. Debes buscar alianzas con usuarios que tengan algún contacto con tu negocio.

Por lo tanto, antes de seleccionar un influencer para tu campaña de marketing, debes tener claro si el candidato es compatible con tu audiencia y con tu marca. Define bien tu target y según tu público objetivo y lo que quieres vender, decide el influencer adecuado para este target.

4️⃣ Valora el compromiso

Para elegir influencer tienes que conocer su profesionalidad. ¿Han trabajado antes con otras marcas? ¿Han sido la voz de tu competencia? ¿Te ofrecen una estrategia para hacer llegar tus productos a su comunidad?

El será una extensión de tu marca.

Cualquier detalle puede hacer fracasar una campaña de marketing de influencers. Recuerda que si el influencer no se toma en serio su trabajo será tu marca la que pueda quedar dañada ante una audiencia objetivo.

5️⃣ Calidad de contenidos

Comprueba que el contenido del influencer sea de calidad. 

Los influencers que escojas serán una extensión de tu marca, por lo que sus publicaciones también se pueden entender como publicaciones de tu marca. Trata de darle el VO.BO a tu influencer, que tú apruebes las publicaciones que va a mostrar. Así te evitas que después no sea lo que tú esperabas de él.

Recuerda que es trabajo en equipo y que se puede lograr una lluvia de ideas para los posteos interesante, si lo trabajas en equipo.

6️⃣ ¿Qué pueden aportar a tu marca?

Para este punto te puedo sugerir que trates de buscar un influencer que se convierta embajador de tu marca, que la relación de trabajo sea larga.

Conocer en qué medida puede el influencer aportar valor a tu propuesta es básico antes de establecer una relación contractual. Para ello debes analizar la personalidad del influencer e identificar si puede funcionar con tu marca.

Ahora ya sabes que puntos debes tomar en cuenta a la hora de decidir cómo elegir un influencer para tu marca y que funcione. Además muy pronto subiré el vídeo explicado las formas de colaborar con influencers.

¡Chao!

Y si disfrutas con contenido como este no olvides suscribirte a mi canal.

Quizás también te interese :

¿Qué es un influencer? ¿cuáles son las características de un influencer?

¿Qué es un influencer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.